CARTA COMERCIAL


Modelo carta comercial 1


(MEMBRETE AQUÍ)                                       Incluir la dirección
Teléfono
e-mail


(Fecha)




Estimado Sr. ____:




Se comienza el texto con amabilidad, con un saludo cordial.

Usar en el primer párrafo una exposición del tema u objetivo a tratar a modo de introducción, sin entrar en detalles secundarios.

A continuación extenderse sobre los temas primordiales en un segundo párrafo más amplio. Incluir antecedentes, datos estadísticos e informaciones de  informaciones que apoyen el objetivo. asegurase que las frases con claras y de fácil lectura.

Por último un párrafo de cierre que vuelva a comentar el objetivo principal de la carta, indicando, en cada caso, los pasos a seguir, o nuestras directrices que queremos cumplir o hacer cumplir.
Es importante dar las gracias al receptor de la carta por el tiempo empleado en leerla, ser educado pero sin excesos y por último revisar la ortografía a fin de no cometer errores que pudieran dañar nuestra imagen.


Saludos cordiales,





(Nombre del firmante)
(Firma) Siempre a mano



Modelo carta comercial 2
 Rosalía Gómes
Libreria de oro 23
C/las postas 45
91-223 2222

Barcelona, 4 de julio de 2008

Librería "El libro de oro"

A la atención del Sr. Antonio García

Asunto: Invitación a seminario

Apreciado Cliente:

Tomo contacto con Ud. para anunciarle  el próximo evento sobre el seminario que se realizará el día 31 de julio de 2008, a las 14 horas en nuestro recinto cultural habilitado a tal fin, que brindará nuestro mejor  autor de novelas sobre la edad media en tiempos de la inquisición.

El seminario tratara de los siguientes temas: "La lucha del hombre", "Lo que la iglesia oculta", "brujos quemados" y "El papel de la mujer durante la baja edad media".

Esta invitación será sólo remitida a nuestros mejores clientes, es por ello, que nos congratularía contar con usted entre los oyentes.

Un cordial abrazo
Atentamente

Rosalía Gómes
Directora de Consulting